Con información de EFE 

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alza su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012. Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.

España e Inglaterra se fueron sin goles al descanso de la final de la Eurocopa 2024, tras una primera parte con más tensión que fútbol, sin ocasiones claras de gol y con una sola intervención de Jordan Pickford a un disparo de Fabián Ruiz.

Inglaterra demostró que no era un rival que fuera a ceder con facilidad y Cole Palmer, que saltó al campo sustituyendo a Kobbie Mainoo, marcó en su primera ocasión para devolver la esperanza al conjunto inglés, igualando el marcador en el minuto 73, en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

A solo cuatro minutos del final, Mikel Oyarzabal, que había sustituido a Morata, marcó el segundo y definitivo gol de España, otorgando el pleno de victorias en Alemania y la cuarta Eurocopa a la selección española.