Con información de DW.

La selección española se deshizo de Francia y se citó con Portugal, en una final inédita en la cuarta edición de la Liga de Naciones, la tercera consecutiva para la Roja, que defiende corona y decidirá con su rival en la cita de Múnich qué país es el primero que conquista dos ediciones.

En un festival de goles, la Roja salió victoriosa en Stuttgart en su semifinal de la Liga de Naciones, y el domingo defenderá su título en esta competición UEFA.

España se complicó tras haberse puesto 5-1, con goles de Nico Williams (22), Mikel Merino (26), Pedri (55) y un doblete de Lamine Yamal (54 de penal y 67), mientras que Kylian Mbappé (59) había anotado igualmente de penal. En el tramo final, los Bleus se quedaron a un paso de la gesta al recortar con tantos de Rayan Cherki (79), un autogol de Dani Vivian (83) y uno final de Randal Kolo Muani (90+3).

España no le marcaba cinco goles a Francia desde un amistoso en Colombes (cerca de París) ganado por 5-1 en 1949.

Francia, en plena euforia por el reciente título europeo del París Sain-Germain, confiaba en poder cobrarse en este partido la revancha de la semifinal de la Eurocopa que perdió ante España.

España lleva dos años, dos meses y tres días sin perder un partido oficial. Su racha de 23 encuentros oficiales sin derrota ya le ha impulsado a conquistar la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024.

Su última derrota se produjo el 28 de marzo de 2023, ante Escocia en Glasgow. Se acerca al mejor registro de la historia de la selección, 29 partidos invicta, lograda en la época dorada del fútbol español entre 2010 y 2013.