Con información de Infobae.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que establece el inglés como el idioma oficial de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Aunque la medida no exige cambios en los programas federales, representa un triunfo para el movimiento que promueve el uso exclusivo del inglés en el país, el cual ha estado vinculado a iniciativas para restringir la educación bilingüe y la inmigración.

Más de 30 estados ya han designado el inglés como su idioma oficial, pero a nivel federal no existía una declaración formal. Según el texto de la orden ejecutiva, esta medida busca “optimizar la comunicación, reforzar valores compartidos y crear una sociedad más cohesionada y eficiente”.

La orden revoca un mandato establecido durante la administración de Bill Clinton, que exigía a agencias y organizaciones que reciben fondos federales proporcionar asistencia en otros idiomas. Sin embargo, permite que las entidades gubernamentales mantengan sus políticas actuales y continúen ofreciendo documentos y servicios en distintos idiomas si así lo deciden.