Con información de Infobae.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible venta de repuestos y piezas de reparación de aeronaves militares a Taiwán por un valor estimado de 330 millones de dólares.
Esta transacción representa la primera venta militar a la isla desde el regreso de Donald Trump a la presidencia en enero.
Detalles de la Venta:
- La solicitud fue realizada por la Oficina de Representación de Taipéi en Washington.
- El paquete incluye componentes y accesorios para los cazas F-16, aviones de transporte C-130 y el caza nacional de Taiwán, el IDF (Indigenous Defense Fighter).
- La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) ha justificado la operación al indicar que contribuye a la seguridad de Taiwán y a la estabilidad en la región, “al respaldar los esfuerzos continuos del beneficiario por modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”.
El anuncio se produce semanas después de la reunión entre el presidente Trump y el líder chino, Xi Jinping, en Corea del Sur. Estados Unidos, principal proveedor de armamento de Taipéi, mantiene una política de defensa condicional de la isla, a pesar de la postura de China, que considera la situación de Taiwán como la “línea roja” en sus relaciones con Washington.

