Con información de AS

Como es tradición cada año, este 14 de junio se celebra el Día de la Bandera en Estados Unidos. A través de esta celebración se conmemora el simbolismo y la creación e historia detrás de la bandera estadounidense, misma que fue introducida por primera vez un 14 de junio de 1777. Es de destacar que, el 30 de mayo de 1916 el presidente Woodrow Wilson emitió una proclamación presidencial estableciendo el Día de la Bandera nacional el 14 de junio, sin embargo, la fecha no es considerada como un día feriado federal oficial.

El único estado que lo celebra como feriado estatal es Pensilvania, mientras que en Nueva York se reconoce el segundo domingo de junio como día libre en honor a la celebración del Día de la Bandera. El Día de la Bandera conmemora su creación que fue introducida por primera vez el 14 de junio de 1777, meses después de que George Washington encargara a Betsy Ross, una costurera de Filadelfia, que creara una bandera para la nación en previsión de una declaración de independencia.

La mayoría de los estadounidenses celebran el Día de la Bandera mostrando el rojo, el blanco y el azul frente a sus hogares y/o negocios, mientras que en algunos pueblos y ciudades realizan desfiles. Asimismo, la bandera estadounidense ondea en todos los edificios gubernamentales.