El Gobierno de Joe Biden anunció el jueves que los pasaportes de EEUU tendrán la opción “X” para personas trans y no binarias, una decisión histórica que se toma en un momento en el que varios estados controlados por los republicanos protagonizan retrocesos en cuanto a los derechos LGTB.
Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, el Departamento de Estado de EEUU informó que a partir del 11 de abril todos los estadounidenses podrán marcar “X” en la casilla del género, algo que ya ocurre en países como Argentina, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
Las peticiones de este tipo de documentos ganaron visibilidad en 2015, cuando Dana Zzyym, una persona intersexual de Colorado que no se identifica ni como hombre ni como mujer, demandó al Departamento de Estado porque rechazó entregarle un pasaporte no binario, de acuerdo a lo que indica nota de El Nuevo Herald.
.@StateDeptSpox: On Transgender Day of Visibility, the United States affirms that transgender rights are human rights. Today and every day, we reaffirm our commitment to promoting and protecting the freedom, dignity, and equality of all persons. pic.twitter.com/0r0eb4HYbB
— Department of State (@StateDept) March 31, 2022