Con información de EFE.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que el Ejército de su país ha llevado a cabo un nuevo “ataque cinético letal” contra una embarcación en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, que resultó en la muerte de «seis narcoterroristas».
En su plataforma Truth Social, Trump escribió: “Esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un barco afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos frente a la costa de Venezuela”.
Según el mandatario, la inteligencia estadounidense “confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida”. El ataque se realizó en aguas internacionales, y no se reportaron bajas entre las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Este es el sexto operativo de este tipo que EE. UU. ha realizado en la zona desde septiembre. El despliegue militar de Estados Unidos en aguas caribeñas, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, ha sido objeto de crítica por el Gobierno de Nicolás Maduro, que lo ha calificado como una amenaza de posible agresión contra Venezuela.

