Con información de 14ymedio
Las autoridades migratorias de Estados Unidos negaron la entrada a su territorio a Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud entre 2019 y 2022, al que previamente se le había concedido el parole humanitario.
Según confirmó Martí Noticias, el ex funcionario fue informado de la revocación del permiso justo en el momento de abordar un vuelo chárter con destino a Estados Unidos.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro país y haremos todo lo posible para que quienes sean miembros del aparato represivo del régimen cubano no puedan beneficiarse de medidas que son para ayudar al pueblo cubano”, declaró al medio estadounidense una fuente gubernamental que solicitó no ser identificada.
Mientras estuvo en su cargo, en Isla de la Juventud, Fuentes se mostraba como un férreo defensor del régimen, tal y como atestiguan no solamente las imágenes oficiales junto al mandatario Miguel Díaz-Canel sino algunas de sus publicaciones en redes.
No es la primera vez que miembros del Poder Popular y del Partido Comunista de Cuba se acogen al programa humanitario creado por la Administración de Joe Biden en enero de 2023 para intentar detener el flujo de migración ilegal proveniente de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua.