Con información de Infobae 

Dos personas murieron y 12 familias fueron desplazadas después de que una casa en Maryland explotó el domingo en medio de informes de una posible fuga de gas, dijeron funcionarios de los bomberos. Los vecinos describieron haber sentido y oído la explosión de la madrugada que dañó varias casas circundantes en Bel Air, una ciudad a unas 30 millas (50 kilómetros) al noreste de Baltimore.

Los bomberos fueron llamados a la zona alrededor de las 6:40 am por un informe de una fuga de gas y un olor a gas en el exterior, dijo Oliver Alkire, un ayudante principal de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado.

Alkire comentó que, cuando los bomberos se acercaban, comenzaron a recibir llamadas de que la casa había explotado. Los socorristas declararon a una persona muerta en el lugar y luego se encontró un segundo cuerpo entre los escombros.

Asimismo, se conoció que, una casa al lado de la explosión resultó gravemente dañada y que una mujer que vivía en esa casa recibió tratamiento por heridas en el lugar. Dos trabajadores de servicios públicos estaban en la zona para solucionar un problema eléctrico, pero las autoridades no dijeron de inmediato si eso estaba relacionado con la explosión.

La primera víctima encontrada fue identificada más tarde como un contratista de la empresa de servicios públicos BGE, según un comunicado publicado por el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Harford. La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado aseguró el domingo por la noche que se encontró el segundo cuerpo entre los escombros de la casa en el centro de la explosión. Se cree que la persona es el propietario de la casa, de 73 años, pero la identificación positiva estaba pendiente, según el comunicado de los bomberos.