Con información de El Colombiano
Tres décadas después, la Serie del Caribe de béisbol vuelve desde el jueves a la ciudad de Miami con las ausencias de Cuba y Colombia.
Por República Dominicana están Tigres del Licey, los otros seis clubes participantes son Tiburones de La Guaira (Venezuela), Naranjeros de Hermosillo (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Panamá), Gigantes de Rivas (Nicaragua) y Curazao Suns (Curazao).
Colombia, inesperada ganadora del evento en 2022, y Cuba se cayeron del cartel respecto a la edición del año pasado en Venezuela, donde compitieron un récord de ocho países.
Miami, una de las ‘capitales’ latinas de Estados Unidos, hospedará el evento por tercera ocasión. La última de ellas se remonta a 1991, cuando precisamente salió campeona la República Dominicana con los Tigres del Licey.
El torneo se disputará en jornadas de tres partidos hasta las semifinales del 8 de febrero y la final del día 9 y el escenario será por primera vez un estadio de las Grandes Ligas, el LoanDepot Park.
Esta cancha, hogar de los Marlins de Miami y capacidad para unos 37.000 aficionados, toma el relevo de los estadios Orange Bowl y Bobby Maduro, que albergaron los eventos de 1990 y 1991 y fueron después demolidos.

