Con información de Telemundo51 

Miles de inmigrantes indocumentados pronto podrán solicitar su residencia gracias al nuevo programa migratorio, Parole in Place.

A partir de este 19 de agosto, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos establecerá el nuevo proceso para considerar, caso por caso, las solicitudes de ciertas personas casadas con ciudadanos o ciudadanas que hayan vivido en EEUU durante 10 años o más.

Las personas no solo tienen que tener en cuenta requisitos antes de presentar su solicitud, sino que también deben seguir algunas recomendaciones para que no vayan a caer en estafas.

Las personas deben tener cuidado si ve a alguien ofreciendo sus servicios para presentar una solicitud antes de que se publiquen la notificación en el Registro Federal o se abra el proceso. Recuerde que, en Estados Unidos, un notario público no está autorizado para brindarle ningún servicio legal relacionado con la inmigración.

Si necesita asesoramiento legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona que lo ayude esté autorizada a brindar asesoramiento legal. Solo un abogado con licencia para ejercer la abogacía en Estados Unidos o un representante acreditado que trabaje para una organización reconocida por el Departamento de Justicia puede brindarle asesoramiento legal.  Si busca asesoramiento legal, protéjase de las personas que se hacen pasar por abogados de inmigración (como personas sin licencia o abogados a quienes se les ha prohibido ejercer).