Con información de Telemundo 51.

Un estudiante de escuela intermedia fue brutalmente atacado por dos otros alumnos mientras están a bordo de un autobús escolar del distrito escolar de Broward.

La madre del menor que recibió la golpiza sintió tanta preocupación e indignación que decidió hacer una denuncia formal. Ella asegura que su hijo está muy afectado emocionalmente, dice que no hizo nada para provocar a esos estudiantes.

“Yo no he podido ni dormir, tengo grabado ese momento, como recibe el primer golpe, y él no les hizo nada, absolutamente nada simplemente trato de esquivar los golpes”, cuenta Deysi González, quien confiesa que ha sido difícil dejar de pensar en la golpiza que recibió su hijo de 15 años mientras estaba a bordo del autobús escolar.

“Tanta maldad lo que le hicieron es algo terrible para mí, porque pudo haber sucedido más grave todavía”, dice González entre lágrimas.

El incidente quedó captado en cámaras de los propios estudiantes que grababan con sus teléfonos. En las imágenes se ve como al hijo de Deysi primero le dan un puñetazo en la nariz, luego otro menor lo golpea en el cuerpo varias veces. Mientras, otros estudiantes graban lo sucedido pero nadie interviene.

“Eso me entristece porque ver a los niños golpearlos a él y en el video claramente se ve como otros celebran el momento para mi es algo terrible”, dice la madre del menor que cursa el séptimo grado en la escuela Driftwood Middle en Hollywood.

El menor ingresó al plantel en enero tras llegar de Guatemala en diciembre del año pasado. Deysi dice que su hijo aún no habla inglés, y asegura que no hizo nada para provocar lo ocurrido, por lo que ya ha buscado el apoyo de una abogada.