Con información de Telemundo 51.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Florida (FSU) marcharon hasta el Capitolio de Florida para exigir medidas contra la violencia armada y ser escuchados.
Durante el inicio de la sesión del senado, los senadores se unieron en un momento de silencio por las víctimas del tiroteo en FSU que cobró dos vidas y dejó a 6 personas heridas.
Varios estudiantes de la universidad estaban presentes, pero ellos dicen querer más que momentos de honra y oraciones. Un grupo marchó desde el plantel hasta el Capitolio pidiendo acción por parte de la legislatura estatal para proteger de tiroteos a las escuelas, desde la primaria hasta las universidades.
Específicamente piden que no den marcha atrás a la ley que se aprobó de forma bipartidista después de la masacre en Parkland. La ley contiene varias medidas de seguridad, incluyendo elevar la edad para comprar rifles y armas largas a los 21 años.
Stephanie Horowitz, recuerda que “cuando un tirador de 19 años asesinó a 17 personas. Cuatro de mis amigos murieron ese día y llevo siete años visitando sus tumbas”. Horowitz dijo que ahora está terminando su maestría y se encontraba en un edificio cerca del tiroteo en FSU el pasado jueves, pide que los legisladores no den marcha atrás a las leyes de seguridad de armas que se aprobaron tras la masacre en Parkland.
Pero la cámara aprobó reducir la edad a los 18 años, aunque no parece que la medida será aprobada por el Senado. Además, existe una propuesta del gobernador, que estipula que las ventas de armas y balas sean libres de impuestos durante el verano.
Estudiantes y maestros están muy disgustados ante estos esfuerzos para suavizar las restricciones sobre las armas.