Ratas, cucarachas, altos niveles de polución y suciedad en las calles son un problema con el que tienen que lidiar muchos residentes de grandes ciudades de Estados Unidos, pero las peores urbes en este sentido tienen una gran población hispana de acuerdo a lo que indica Hola News.

Newark, la ciudad más populosa del estado de Nueva Jersey y con un 33 % de población latina, lidera la lista de urbes “más sucias” del país realizada por LawnStarter, aplicación que pone en contacto a propietarios de viviendas con jardineros.

Le siguen de cerca otras dos ciudades eminentemente hispanas como Houston y Los Ángeles, con el 45 % y 48 % de latinos, respectivamente, según esta clasificación basada en la percepción que tienen los propios habitantes de las ciudades.

Para esta particular encuesta, se preguntó a los residentes de 87 de las mayores ciudades de EEUU sobre su opinión acerca de cuatro categorías clave: contaminación, las condiciones de vida, la infraestructura y la satisfacción del consumidor.

Y aunque Miami podría estar en uno de los lugares más malos, está lejos de estar entre los sitios más sucios del país.  El Nuevo Herald detalla que, de las 87 ciudades analizadas, Miami terminó casi a la mitad de la lista, en el lugar 43, con un nivel de contaminación, relativamente bajo (gracias a la brisa del mar), lo que le otorga una calificación también relativamente baja en condiciones de vida.