Con información del Diario las Américas.

Un avión de American Airlines, que iba a realizar un vuelo doméstico desde Denver hacia Miami, fue evacuado de emergencia tras a un incendio en los frenos de la aeronave justo cuando iba a despegar.

El Boeing 737 Max 8 estaba por partir el sábado, pero «experimentó un asunto mecánico» cuando aceleraba para despegar del aeropuerto internacional de Denver, indicó la compañía a la AFP. Los 173 pasajeros y seis tripulantes «desembarcaron de forma segura».

Un pasajero que sufrió una herida menor fue trasladado a un hospital para ser evaluado, precisó.

El reventón de los neumáticos y la desaceleración del avión durante el frenado provocaron un incendio aislado en los frenos, que fue extinguido por los bomberos de la ciudad, según la compañía aérea.

Asimismo, videos publicados en redes sociales y reproducidos en los medios locales mostraron a los pasajeros evacuando frenéticamente el avión por un tobogán de emergencia, mientras el humo salía por la parte de atrás del aparato.

El regulador estadounidense de la aviación FAA, que investiga el hecho, indicó en un comunicado que la tripulación del Boeing 737 MAX 8 «reportó un posible incidente en el tren de aterrizaje durante el despegue» hacia las 14H45 locales del sábado.