Con información de Telemundo 51

La junta escolar de Miami-Dade evaluará el programa de alimentación de las escuelas públicas, con el objetivo de garantizar la seguridad alimenticia, el control de calidad y el contenido nutricional.

En este sentido, las autoridades buscan crear un equipo de trabajo especializado de profesionales de la salud y nutricionistas para hacer recomendaciones sobre los alimentos.

Se trata de una propuesta del miembro de la junta escolar Roberto Alonso para crear de un cuerpo especializado para evaluar el programa de alimentos del distrito. “Estos profesionales que van a ser médicos den su opinión de los productos y las comidas que se están dando … para poder estar seguros y que todos los alimentos que le damos a nuestros estudiantes sea algo adecuado para ellos”.

En la reunión, el representante del cuerpo estudiantil resaltó que las comidas que hoy sirven en las cafeterías escolares son aprobadas por los estudiantes.

En cuanto al sabor Maurits Acosta, representante estudiantil en la junta escolar de Miami-Dade dijo que “el contenido nutricional es lo más importante, pero tiene que ser algo que a los estudiantes le gusta comer … yo pienso que los almuerzos en nuestras escuelas son de alta calidad, y hay muy buena variedad, obvios es difícil cuando tienes 350 mil estudiantes complacer a todo el mundo”.

Pero la propuesta señala que el superintendente escolar estaría estableciendo el grupo de expertos, el cual revisaría el programa de almuerzos y desayunos para identificar posibles riesgos en los alimentos, la calidad de estos y la manera en que son procesados y empacados.