Con información de EFE 

El ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra, una influyente figura en la política tailandesa durante las últimas décadas, fue imputado el martes por un delito de lesa majestad, que se castiga con entre 3 y 15 años de prisión.

Thaksin, quien regresó el país el pasado agosto tras pasar más de 15 años en el autoexilio para evitar a la justicia tailandesa, acudió a primera hora de la mañana en la Oficina del Fiscal General y más tarde compareció frente a un Tribunal Penal de Bangkok, donde escuchó los cargos formales en su contra.

En un escueto comunicado, la Oficina del Fiscal General indicó que el tribunal que “aceptó” el caso contra el exdirigente, quien llegó al lugar en un carro con los cristales tintados para evitar a los medios.

El tribunal concedió a Thaksin la libertad provisional, por la cual el acusado depositó una fianza de 500.000 bat (13.500 dólares o 12.600 euros), y fijó para el próximo 19 de agosto una nueva vista destinada a que ambas partes presenten una lista de testigos y pruebas, informa la agencia pública MCOT.