Con información de Miami Diario

La exdirectora ejecutiva del Programa de Becas Miss Florida, Mary Wickersham, ha sido condenada por fraude a más de un año de cárcel y a pagar 243.000 dólares en concepto de restitución. Wickersham se apropió indebidamente de ese dinero, que estaba destinado a financiar becas para las jóvenes participantes en el concurso de belleza, y lo usó para su beneficio personal.

Según la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida, la acusada creó en 2011 una empresa llamada Miss Florida LLC y abrió una cuenta bancaria con el mismo nombre, que solo ella controlaba. Sin el conocimiento ni el consentimiento del organismo, redirigió a esa cuenta el dinero que recibía de los patrocinadores y donantes comerciales.

La mujer ocupó dicho puesto desde 2002 hasta 2018 cuando dejó el cargo y el nuevo liderazgo de la organización empezó a descubrir irregularidades financieras.

Los investigadores determinaron que Wickersham robó unos 243.000 dólares entre 2011 y 2018, pero además los gastó en servicios públicos, compras, artículos para el hogar, servicio de limpieza, tarifas de citas en línea, salidas a cenar, entre otros.