Con información de EFE
Un grupo de 32 exmandatarios cargaron contra los Gobiernos de Brasil, Colombia y México por sumarse al “propósito del dictador” Nicolás Maduro de “mantenerse en el poder” en Venezuela, lo que resulta “escandaloso” y significa un “verdadero atraco al derecho democrático interamericano”.
Los exmandatarios, que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), alertaron además de que Maduro pretende incluso promover nuevas elecciones, una acción que “anularía la voluntad popular ya expresada de manera inequívoca” en las urnas el pasado 28 de julio.
Semejante acción, prosigue IDEA, desconocería la “derrota incuestionable de la dictadura de Maduro”, como lo corroboran los informes técnicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Centro Carter.
Se refiere además este grupo al informe de un panel de expertos de la ONU que reconoce que las actas de la oposición “exhiben todos los dispositivos de seguridad de los protocolos originales de los resultados” electorales.
Mientras que el anuncio del resultado realizado por el Consejo Nacional Venezolano (CNE), que proclamó ganador a Maduro “sin la divulgación de resultados tabulados a los candidatos, no tiene precedentes en elecciones democráticas contemporáneas”.
🇻🇪 | ÚLTIMA HORA
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 14, 2024
Más de 25 expresidentes de América Latina y España se han unido en una contundente declaración para condenar la inhumana complicidad de Gustavo Petro, Lula da Silva y López Obrador con la dictadura venezolana.
Vía: @agusantonetti pic.twitter.com/kmgJzgcURs