Con información de BBC 

El expresidente de Uruguay José Mujica anunció el lunes que le fue detectado un tumor en el esófago y que su condición de salud actual le hace complicado seguir los tratamientos regulares contra el cáncer.

En una conferencia de prensa del grupo político liderado por Mujica, Movimiento de Participación Popular (MPP), el exmandatario de 88 años manifestó que, sus médicos están evaluando cómo proceder ante este escenario.

“Es algo obviamente muy comprometido. Es doblemente complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones”, continuó.

En su mensaje del lunes, comentó que, pretendía seguir haciendo militancia, «mientras tanto, mientras pueda, yo voy a seguir militando con mis compañeros, fiel a mi manera de pensar y entretenido con mis verduras, con mis gallinas».

La doctora de cabecera del expresidente uruguayo Raquel Pannone, aseguró que en los próximos días su equipo médico hará nuevos estudios para afinar el diagnóstico del tumor de esófago detectado y evaluar el mejor tratamiento por seguir.