Con información de DW.
El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, falleció en Nicaragua tras graves problemas de salud que padeció en los últimos meses.
El gobierno nicaragüense a través de un comunicado, detalló que «el Ministerio de Salud del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por este medio, cumple con informar que, desafortunadamente, el paciente ciudadano Carlos Mauricio Funes Cartagena, expresidente de El Salvador, con residencia en nuestro país, ha fallecido esta noche, a las 21:35 horas (03:45 GMT del miércoles), como resultado de su grave dolencia crónica».
De la misma manera, señalaron que por petición de sus familiares, el expresidente Funes fue asistido con el sacramento de la extremaunción, «consuelo que le llevó» el sacerdote nicaragüense Antonio Castro Granados.
«Nuestras sinceras condolencias, a sus hijos, a su compañera y a sus familiares, amigos y amigas y compañeros en Nicaragua y en El Salvador», culminó el escruto que fue firmando por Daniel Ortega junto con su esposa, Rosario Murillo.
Es de recordar que Funes, vivía desde el año 2016 en Nicaragua, recibiendo la nacionalidad poco tiempo después. Además, fue condenado en El Salvador a 14 años de prisión por los delitos cometidos en el marco de una tregua entre las pandillas durante su Gobierno entre 2012 y 2014.