Con información de Infobae
La persona más longeva de Estados Unidos, Elizabeth Francis, murió a los 115 años el pasado martes 22 de octubre por la noche.
La información la confirmó su nieta de 69 años, Ethel Harrison, quien también fue su cuidadora, Francis murió tranquilamente rodeada por su familia en su hogar de Houston, Texas.
Harrison, en declaraciones a ABC News, describió a su abuela como una persona alegre y profundamente devota. “Ella amaba a las personas, y sobre todo, amaba al Señor. Su fe era extremadamente fuerte”, comentó.
A lo largo de su vida, Francis se caracterizó por su optimismo y calidez. “Siempre estaba alegre, siempre preguntaba cómo estabas y si todo iba bien. Esa era su personalidad”, añadió Harrison. El lema de vida de Francis, repetido a menudo, era tratar a los demás como uno quisiera ser tratado, un principio que guió su larga existencia.
Elizabeth Francis nació en 1909, un año en que el mundo vivía grandes cambios. A lo largo de sus 115 años, fue testigo de dos guerras mundiales, la Gran Depresión, la llegada del hombre a la luna y la revolución tecnológica que transformó el siglo XXI, además, vivió bajo el mandato de 20 presidentes estadounidenses.
Es de mencionar, que la longevidad de Francis la llevó a convertirse en una supercentenaria, un término utilizado para referirse a las personas que alcanzan o superan los 110 años de vida. Al momento de su fallecimiento, Francis era la tercera persona más longeva del mundo, según el registro global de LongeviQuest.
LongeviQuest se entristece de anunciar el fallecimiento de Elizabeth Francis a los 115 años de edad, era la persona viva más longeva en los Estados Unidos y la tercera del mundo.https://t.co/YDAX0jNkF3
— LongeviQuest Supercentenarios (@Supercentenaria) October 23, 2024