Con información de EFE

Agentes del FBI indicaron que el responsable del atropello masivo en Nueva Orleans que mató al menos 14 personas y fue abatido por la Policía, en la celebración de año nuevo, actuó solo y fue inspirado por el Estado Islámico (EI).

En rueda de prensa el subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, descartó que el hecho se conecte con una explosión en Las Vegas.

«En este momento, no verificamos que nadie más haya estado involucrado en (el) ataque», informó, Rai

El miércoles, las autoridades dieron una cifra de 15 víctimas mortales, sin detallar que esta incluía también al atacante, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, ciudadano y exmilitar estadounidense.

Después de revisar varios dispositivos electrónicos (incluyendo computadores y celulares) que encontraron en el vehículo usado en el ataque y en una casa donde el atacante se hospedó en Nueva Orleans, las autoridades llegaron a la conclusión de que no hubo más personas involucradas, como se había pensado al inicio de la investigación, explicó Raia.

La información encontrada, tanto en los aparatos como en las redes sociales de Jabbar, los llevó a concluir que estuvo «100 % inspirado por el EI», relató el investigador.