Con información de CNN 

El FBI detuvo a un hombre después de que supuestamente hiciera planes para atacar iglesias en Idaho y jurara lealtad a ISIS, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alexander Scott Mercurio, de 18 años, fue acusado de intentar proporcionar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera designada. El Grupo de Trabajo Conjunto sobre Terrorismo del FBI llevó a cabo la investigación.

Mercurio planeaba atacar iglesias en Coeur d’Alene, Idaho, el domingo «utilizando armas, incluyendo cuchillos, armas de fuego y fuego», según documentos judiciales citados por el Departamento de Justicia.

Los investigadores creen que los presuntos esfuerzos de Mercurio por llevar a cabo un atentado se intensificaron tras el ataque de marzo en el que murieron 144 personas en un complejo de salas de conciertos cerca de Moscú, según un funcionario de las fuerzas de seguridad estadounidenses. Las autoridades rusas y estadounidenses han culpado a un grupo del ISIS de ese ataque.

Mercurio se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión federal si es declarado culpable, actualmente se encuentra detenido a la espera de su comparecencia inicial ante el tribunal.