Con información de Noticias Telemundo

El director del FBI, Kash Patel, comunicó anoche la liberación de una persona que había sido aprehendida en relación con el homicidio del activista conservador Charlie Kirk en una universidad de Utah.

En un mensaje en la red social X, Patel declaró: «El individuo que estaba bajo custodia ha sido puesto en libertad tras ser interrogado por las fuerzas del orden. Nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en pro de la transparencia».

La jornada ha estado marcada por la confusión, con las autoridades informando en varias ocasiones sobre la detención de sospechosos, para luego corregir que la búsqueda del responsable aún sigue activa.

Inicialmente, George Zinn, un hombre de la tercera edad, fue arrestado, pero pronto se descartó su implicación en el tiroteo, aunque se le imputaron cargos de obstrucción a la justicia. Posteriormente, el gobernador de Utah, Spencer Cox, y el director del FBI, Patel, informaron de una nueva detención, de la misma persona, pero ahora se ha confirmado su liberación.

«Actualmente, no hay nexos entre el tiroteo y ninguna de estas personas. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y una persecución del autor del ataque», indicó el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Tanto las autoridades locales como el FBI han calificado el hecho como un ataque premeditado y dirigido específicamente contra Kirk. El gobernador Cox describió el evento como «un día trágico para nuestra nación» y «un asesinato político», lamentando que nada de lo que se diga pueda reparar lo sucedido.