Con información de Infobae
El FBI dijo el lunes que obtuvo acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, mientras continúa investigando el motivo del crimen.
El FBI destacó que su investigación sobre el atentado del sábado, está siendo tratado como un intento de asesinato y como posible acto de terrorismo, y que aún se encuentra en sus primeras etapas.
“Los especialistas técnicos del FBI obtuvieron acceso con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks y continúan analizando sus dispositivos electrónicos”, afirmaron mediante un comunicado. “La búsqueda de la residencia y el vehículo del sujeto está completa”. La oficina agregó que ha realizado casi 100 entrevistas con agentes del orden, asistentes al evento y otros testigos.
El rifle 556 estilo AR utilizado por el atacante fue comprado legalmente por su padre y los funcionarios dijeron que no había indicios de que el sospechoso sufriera algún problema de salud mental.
Agregaron que una revisión preliminar de llamadas y mensajes de texto recientes del atacante no arrojó ninguna luz sobre su motivación o sobre si otras personas podrían haber tenido conocimiento previo de sus planes.