Con información de Miami Diario
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) exhortó a la ciudadanía a dejar de usar dos marcas de gotas para los ojos, porque están potencialmente contaminadas con hongos y bacterias. Esto podría conllevar a infecciones oculares. El organismo regulatorio descubrió que la solución MSM Drops 5% del Dr. Berne y las gotas reparadoras para ojos podrían ocasionar serios daños en la vista y hasta consecuencias mortales.
La agencia ha estado realizando pruebas rutinarias de estas sustancias en medio de recientes casos de fallecimiento y pérdida de visión, relacionados con otras gotas para los ojos que estaban contaminadas con una bacteria resistente a los medicamentos.
Las pruebas de la FDA en una muestra de las marcas MSM Drops 5% y LightEyez MSM arrojaron que estaban contaminadas con microbios y no eran estériles. La agencia no ha recibido informes de reacciones adversas asociadas con el uso de cualquiera de los productos, pero advirtió que los consumidores corren el riesgo de contraer una infección grave si usan las gotas.
Cualquier persona que tenga estas medicinas en su poder debe desecharlos. El organismo explicó que antes de tirarlas, deben colocarlas en un recipiente sellado para evitar que los microbios se dispersen.

