Con información de Telemundo 51.
Fernando Mendoza, el talentoso quarterback de la Universidad de Indiana, se alzó con el Trofeo Heisman, convirtiéndose en el primer jugador de los Hoosiers en la historia del programa en obtener el galardón más prestigioso del fútbol americano universitario.
Mendoza, de ascendencia cubana y nacido en Miami, lideró las votaciones con 2,362 puntos de primer lugar, superando a rivales destacados como Diego Pavia de Vanderbilt.
El atleta fue la pieza central para que Indiana lograra su primera posición en el College Football Playoff de 12 equipos, tras completar una temporada invicta en la que registró 2,980 yardas de pase y un récord nacional de 33 touchdowns por aire, además de seis por tierra.
El Heisman es el último de una serie de reconocimientos obtenidos por Mendoza, quien ya había sido nombrado Jugador del Año por The Associated Press y había recibido los premios Maxwell y Davey O’Brien. El éxito de Mendoza es notable, ya que se transfirió desde California y se convirtió en el primer titular de primer año en la historia de los Hoosiers, superando récords de touchdowns y puntos del programa. Indiana jugará un partido de cuartos de final del College Football Playoff en el Rose Bowl el 1 de enero.
Fernando Mendoza’s speech after winning the Heisman 👏 pic.twitter.com/l2xvqJzKju
— ESPN (@espn) December 14, 2025

