Con información de Esto.com.mx
El Udinese italiano mostró su solidaridad con el portero del Milan, el francés Mike Maignan, por “el deplorable incidente del sábado” en su estadio y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió expulsar a los clubes cuyos hinchas cometan actos racistas.
“Además del proceso en tres fases (partido suspendido, partido reanudado, partido suspendido), tenemos que imponer la expulsión automática del equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y hayan provocado la suspensión del partido, así como prohibiciones de acceso a los estadios en todo el mundo y cargos penales para los racistas”, afirmó Infantino.
El presidente de la FIFA calificó los hechos ocurridos como “totalmente aborrecibles y completamente inaceptables”; mostró su apoyo a los jugadores afectados y reiteró que “no hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad”.
Infantino considera necesario que todas las partes interesadas tomen medidas y que se empiece por la educación para que las generaciones futuras entiendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad. El Udinese lamentó “profundamente” los hechos y condenó todo acto de racismo y violencia, a la vez que reafirmó su aversión a cualquier forma de discriminación y su solidaridad con Mike Maignan, quien abandonó el campo junto a sus compañeros de equipo al ser objeto de insultos racistas, lo que mantuvo interrumpido el partido durante cuatro minutos.
El portero francés del AC Milan, Mike Maignan, sacó a su equipo de la cancha debido a presuntos cánticos racistas dirigidos hacia él por parte de fanáticos contrarios en el estadio Bluenergy en Udine, Italia.
El incidente ocurrió durante un partido de la Serie A italiana contra el Udinese en el minuto 33. Hablando con Sky Sports después del partido, Maignan, de 28 años y afroamericano, dijo que escuchó “ruidos de mono” y cánticos de la multitud en el momento en que tomó el balón para su primer saque de meta y nuevamente en el segundo gol.
«Son gente ignorante… Te pueden abuchear o silbar cuando estás fuera de casa, eso es normal, pero lo que pasó hoy no tiene cabida en el fútbol», dijo Maignan.
Maignan informó al árbitro Fabio Maresca, quien detuvo el juego, mientras Maignan salía del terreno de juego y avanzaba por el túnel de jugadores.
Tu es très loin d’être seul Mike Maignan.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) January 20, 2024
On est tous avec toi.
Toujours les mêmes problèmes et toujours AUCUNE solution.
Trop c’est trop !!!!!!!!!!!!
NON AU RACISME. ⛔️✊🏽 pic.twitter.com/uqlCLMr00x

