Con información de EFE
El fiscal del distrito de Filadelfia pidió a la Justicia que suspenda la lotería de un millón de dólares para votantes registrados promovida por el multimillonario Elon Musk, aliado del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Al respecto, el fiscal, el demócrata Larry Krasner, presentó una demanda civil contra Musk y su comité de campaña (PAC) alegando que se trata de una “lotería ilegal” en el estado de Pensilvania.
Asimismo, en la denuncia, Krasner detalló que la ley en Pensilvania requiere que toda lotería sea gestionada por el estado.
“Musk está engañando a los ciudadanos de Filadelfia (…) para que entreguen su información personal y hagan un compromiso político a cambio de la oportunidad de ganar un millón de dólares”, dijo el fiscal en esa demanda.
De la misma manera, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también advirtió la semana pasada a Musk de que su lotería podía violar la ley federal.
Es de recordar, que el dueño de X y consejero delegado de Tesla y SpaceX ha prometido un millón de dólares al día hasta el día de las elecciones a votantes de Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Nevada o Wisconsin.