Con información del Diario las Américas.
El fiscal general del estado de Florida, James Uthmeier, anunció una investigación penal contra el influencer Andrew Tate y su hermano, quienes regresaron a Estados Unidos la semana pasada desde Rumania.
En este sentido, el fiscal indicó que ambas personas enfrentan cargos de supuesta violación y tráfico de personas.
«Estos individuos han admitido públicamente participar en lo que parece ser una red de prostitución, tráfico y explotación de mujeres en todo el mundo», sostuvo James Uthmeier en comentarios publicados en línea por un reportero de la emisora EW Scripps.
«Si ellos cometieron actividades delictivas en Florida, los perseguiremos con todo el peso de la ley y los haremos responsables. Hay una investigación penal activa«, señaló el magistrado.
Tate, un ex kickboxer de 38 años, y su hermano Tristan, de 36, llegaron juntos a Florida en un jet privado el pasado jueves.
Los hermanos, que tienen nacionalidad británica y estadounidense, son acusados por la justicia rumana de crear junto a dos mujeres una organización criminal con lazos en Rumania y Gran Bretaña a principios de 2021 y explotar sexualmente a varias víctimas.
Estaban bajo supervisión judicial en Rumania y deben regresar a la corte el 24 de marzo, o podrían afrontar el «arresto preventivo».
Andrew Tate fue cancelado de las redes Instagram y TikTok por sus publicaciones, pero más de 10 millones de personas lo siguen en X.