Con información de Telemundo 51.
La nueva fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, retiró los fondos del Departamento de Justicia a las jurisdicciones que se nieguen a cooperar con las autoridades federales de inmigración.
La decisión se anunció mediante un comunicado que indica, según citado por Noticias Telemundo: «De conformidad con las leyes, reglamentos, órdenes judiciales y condiciones aplicables, el Departamento de Justicia suspenderá la distribución de todos los fondos hasta que se haya completado una revisión, rescindirá cualquier acuerdo que infrinja la ley o sea fuente de despilfarro, fraude o abuso, e iniciará procedimientos de recuperación o restitución, cuando proceda».
Chicago, Filadelfia, Washington DC, Los Ángeles y Nueva York son algunas de las ciudades santuario que se verían afectadas.
De igual modo, la decisión impacta a estados como California y Connecticut.
Es de recordar, que Pam Bondi fue confirmada el martes por el Senado federal como fiscal general de Estados Unidos. Anteriormente, fungió como fiscal general del estado de Florida.
Se tiene previsto que Bondi esté al frente de una reestructuración radical en el Departamento de Justicia, que ha sido el objeto de la ira del presidente Donald Trump por los casos penales que le imputó.