Con información de EFE 

El Ministerio Público de Venezuela anunció la apertura de una investigación penal contra las elecciones primarias celebradas por la oposición el pasado domingo donde la exdiputada María Corina Machado arrasó con el 92 % de los votos, lo que la convierte en la abanderada del antichavismo para las presidenciales de 2024.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó de la designación de dos investigadores penales especializados en “delincuencia organizada” y en asuntos de identificación y extranjería para llevar adelante estas averiguaciones en vista del “fraude” que a su juicio fue lo que ocurrió el domingo pasado cuando votaron 2,3 millones de personas, según los datos oficiales.

La Fiscalía supone que el domingo se incurrió en, al menos, cuatro delitos: usurpación de funciones; usurpación de identidad, partiendo de la hipótesis de que se usaron nombres de personas que no votaron; legitimación de capitales, por desconocer la procedencia del dinero con el que se realizó la contienda, y asociación para delinquir.

Ante esto, la institución citará en calidad de testigos al presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, así como a la vicepresidenta, Mildred Camero, y a los 24 jefes de las juntas regionales que organizaron estas votaciones de manera autogestionada, sin ayuda del ente electoral.

Ahora entra la interrogante… si la oposición venezolana hubiese aceptado la participación del Consejo Nacional Electoral… ¿nada de esto estuviera ocurriendo?.