Con información de EFE.
Los fiscales federales del caso contra el rapero Sean «Diddy» Combs han solicitado al juez una sentencia no menor a once años de prisión. En una carta enviada al tribunal, argumentaron que la pena debe reflejar las «décadas de abuso» y la conducta delictiva del artista.
El próximo viernes, el juez Arun Subramanian dictará la sentencia para Combs, quien fue declarado culpable en julio por cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Aunque fue absuelto de crímenes más graves como tráfico sexual, la fiscalía insiste en que la pena debe considerar la violencia y el miedo que infligió a sus víctimas.
Además, los fiscales destacaron la falta de arrepentimiento del músico. La petición de una sentencia severa fue respaldada por cartas de víctimas, incluyendo a la cantante Cassie Ventura, principal testigo del juicio, quien relató el temor constante en el que vive.
Por su parte, la defensa de Combs solicita una pena no mayor a 14 meses, tiempo que el rapero ya ha cumplido en prisión preventiva.

