Con información del Diario las Américas.

El gobierno de Ron DeSantis avanza en los preparativos para levantar un segundo centro de detención de inmigrantes, según registros estatales que muestran la adjudicación de contratos para la llamada “Instalación de Detención Norte”, que ampliaría la capacidad inaugurada el 1 de julio en el primer centro, conocido como “Alcatraz de los Caimanes”, emplazado en un aislado aeródromo de los Everglades, cuya construcción ya ha supuesto más de 245 millones de dólares en contratos estatales.

El nuevo centro se ubicará en Camp Blanding, un polígono de entrenamiento de la Guardia Nacional, a 27 millas al suroeste de Jacksonville. Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis advirtió que el desarrollo de la instalación está condicionado al incremento de deportaciones desde el sur de Florida.

“Esperamos con ansias el aumento del ritmo” de las deportaciones, declaró DeSantis, remarcando que el estado está “listo, dispuesto y capaz” de ampliar sus operaciones.

La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) adjudicó un contrato de 39.000 dólares para instalar una estación meteorológica portátil y sirenas de rayos en la futura “Instalación de Detención Norte”, según consta en la base de datos pública estatal. El equipo permitirá monitoreo climático en tiempo real y alertas de seguridad, especialmente relevantes ante el inicio del pico de la temporada de huracanes.