Con información de Infobae.
La Legislatura de Florida aprobó dos proyectos de ley que buscan reemplazar el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América en documentos oficiales, materiales educativos y leyes estatales.
Según informó CBS Miami, esta decisión responde a una orden ejecutiva emitida en enero por el presidente Donald Trump, en la que se instruía a las agencias federales a adoptar el nuevo nombre en reconocimiento a la importancia estratégica de este cuerpo de agua para los Estados Unidos. Ahora, los proyectos de ley están en manos del gobernador Ron DeSantis, quien se espera que los firme.
El Senado estatal dio su aprobación final a las propuestas legislativas el miércoles, con una votación de 28 a favor y 9 en contra. Los proyectos de ley, identificados como HB 549 y HB 575, ya habían sido aprobados previamente por la Cámara de Representantes de Florida.
Ambos textos legislativos buscan implementar el cambio de nombre en diferentes ámbitos: el primero exige que las agencias estatales y las escuelas actualicen sus materiales geográficos, mientras que el segundo modifica las leyes estatales para reflejar el nuevo término en descripciones legales y límites territoriales.