Con información de Noticias Telemundo.
Los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley que prohíbe el fluoruro en el agua potable.
La Cámara de Representantes estatal votó la medida 88 a favor y 27 en contra.
Durante una sesión de la Cámara de Representantes, los legisladores que apoyan el proyecto de ley argumentaron que el flúor no mejora la calidad del agua y que eliminarlo de los sistemas podría ahorrar dinero a los gobiernos locales.
Mientras, que los opositores argumentaron que los floridanos comunes dependen del flúor para su salud dental.
“Este proyecto de ley no perjudica a los ricos. Seguirán visitando dentistas privados, recibiendo sus costosos tratamientos y luciendo sus sonrisas perfectas”, declaró el representante Daryl Campbell, demócrata por Florida, durante la sesión. “Pero para los floridanos comunes, quienes empiezan a trabajar a las 06:00 a.m., quienes no pueden tomarse tiempo libre para sus visitas al dentista, quienes dependen del agua del grifo para proteger a sus hijos, este proyecto de ley elimina una herramienta de salud pública segura, probada y asequible”.
En un comunicado, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, demócrata por Florida, se declaró “profundamente decepcionada” por la decisión de la legislatura de prohibir el flúor, la cual, según ella, “ignora el consenso abrumador de dentistas, médicos y expertos médicos y pondrá fin a una práctica que se ha implementado durante décadas para proteger nuestra salud”.
Es de mencionar, que la SB 700, también conocida como la Ley Agrícola de Florida, no menciona la palabra “fluoruro”, pero prohibiría este compuesto químico al impedir el uso de ciertos aditivos en el sistema de agua.
El proyecto de ley ahora espera la firma del gobernador republicano, Ron DeSantis.
Si DeSantis firma el proyecto de ley, Florida se convertirá en el segundo estado en prohibir el fluoruro en los suministros de agua.