Con información de El Nuevo Herald
El equipo de meteorología ha emitido una alerta para el sur de Florida debido al ingreso de un frente frío que ha provocado un descenso drástico en las temperaturas, situando la sensación térmica en los 30 grados Fahrenheit.
Las autoridades han activado avisos por frío extremo y heladas para los condados de Broward y Miami-Dade, especialmente en las zonas ubicadas al oeste de la autopista I-95 y la US 1.
Las condiciones climáticas actuales representan un riesgo para la vegetación sensible y la agricultura local, ya que se espera la formación de escarcha en el interior del estado.
Aunque se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 60 grados durante la tarde con cielos despejados, el viento del noreste mantendrá un ambiente fresco.
Adicionalmente, se ha emitido una advertencia para embarcaciones pequeñas y una alerta por alto riesgo de corrientes de resaca en las playas del Océano Atlántico.
Se recomienda a la población mantenerse abrigada y proteger a las mascotas y plantas del exterior. Según el pronóstico extendido, se espera una moderación gradual del clima hacia el fin de semana, aunque un nuevo frente frío podría traer lluvias aisladas y ráfagas de viento de hasta 20 mph para el próximo jueves.

