Con información de Miami Diario

El dengue es una enfermedad transmitida por los mosquitos que suele afectar a los lugares con clima tropical. Florida no es una excepción y en los últimos días se han presentado varios casos al sur del estado. Frente a esta situación, los funcionarios de salud emitieron una advertencia sobre el dengue. Solo en el condado de Miami-Dade se han registrado tres casos nuevos en el último mes y al menos uno en Broward, según informó el Departamento de Salud (Florida Health).

Los funcionarios de salud de Florida expresaron que esta semana, con los nuevos contagios se contabilizaron 10 transmisiones de dengue local en lo que va de año.

La principal preocupación de las autoridades es el rápido poder de contagio que tiene. El mismo no ocurre únicamente de mosquito a humano. Una persona con dengue puede infectar al mosquito que la pique y de esta manera este insecto sería portador de la enfermedad. Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguraron que casi 200 personas en los Estados Unidos que han contraído la enfermedad, están relacionadas con viajes en lo que va del año.

Pese a que los casos reportados son locales, la organización aclaró que aquellos que son importados suelen provenir de regiones como: el Caribe, América Central y Asia. Por otra parte, el departamento de Salud también emitió una notificación de alerta para el condado de Broward, la zona en la que ocurrieron las inundaciones más severas en los últimos días.