Con información del Diario las Américas.
Un reciente estudio reveló que Florida figura entre los estados más estresados de Estados Unidos en 2025.
El estudio publicado recientemente por WalletHub, detalla que el análisis, fue basado en 40 indicadores clave de estrés, posiciona al Estado del Sol en el noveno lugar general. Entre los factores que más impactan a los floridanos se encuentran el estrés laboral, las tensiones familiares, la crisis de vivienda y una alta tasa de divorcios.
La actualidad estadounidense viene marcada por múltiples fuentes de estrés: inflación, exigencias laborales, problemas de salud mental, relaciones personales y preocupaciones por el rumbo del país. Según WalletHub, el 77 % de los adultos en EEUU sienten ansiedad por el futuro de la nación. Sin embargo, la intensidad del estrés varía significativamente entre estados.
Con el objetivo de identificar los lugares con mayores niveles de tensión, WalletHub comparó los 50 estados del país a través de 40 indicadores agrupados en cuatro dimensiones clave: estrés laboral, estrés financiero, estrés familiar y estrés relacionado con salud y seguridad.
Florida obtuvo un puntaje total de 51.33, lo que lo coloca en el puesto 9 entre los estados más estresados del país. Entre los 50 estados, los resultados de Florida fueron los siguientes:
8.º lugar en estrés relacionado con el trabajo
3.º lugar en estrés relacionado con la familia
3.º lugar en menor asequibilidad de la vivienda
5.º lugar en mayor tasa de divorcios