Un informe publicado por Bankrate revela que Florida es el segundo estado de la Unión Americana que más paga por seguro de automóvil, solamente superado por Luisiana. De acuerdo con el informe de la firma de servicios financieros con sede en Nueva York, los floridanos pagan una media de 2.762 dólares al año por cobertura total, casi 1.000 dólares más que el promedio nacional.
Esto significa que quienes residen en Florida emplean en promedio el 4.42% de sus ingresos anuales en seguros de automóviles, según el estudio. La situación es aún peor en la zona metropolitana de Miami, donde la población es mayor y el flujo de tráfico vehicular aumenta por día.
En Miami, la población emplea una media del 5.58% de sus ingresos anuales a la cobertura de seguro de automóvil. En caso de causar un accidente, la prima anual a pagar puede aumentar alrededor de 1.000 dólares. Solo una multa por exceso de velocidad pudiera representar un aumento de hasta 500 dólares al año.
El estudio plantea que el alto costo de los seguros de automóviles está relacionado, entre otras cosas, con el peligro de huracanes y la probabilidad de inundaciones, lo que impulsa el aumento de tarifas, reseña Miami Diario. Además, Florida es más costosa para conductores adolescentes, quienes pagan una prima anual promedio de 5.805 dólares, lo que se traduce en 483 dólares al mes. O sea, cerca de 2.000 dólares más que el promedio nacional de 3.852 dólares.