Con información del Diario las Américas.
El teniente gobernador de Florida, Jay Collins, anunció la exitosa incautación de 173 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 17.3 millones de dólares, durante un operativo realizado el pasado 5 de octubre en la autopista Florida Turnpike.
La operación fue el resultado de una colaboración entre la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y la Administración de Control de Drogas (DEA), quienes alertaron sobre un camión de carga sospechoso que transportaba narcóticos desde la frontera entre México y Texas. Agentes de la Unidad de Interdicción Criminal de la FHP localizaron el vehículo y, tras una inspección, descubrieron un compartimento oculto con la droga.
Los ocupantes del camión, incluyendo una persona previamente deportada, fueron arrestados y puestos bajo custodia federal.
«Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, Florida sigue siendo un modelo nacional de ley y orden», afirmó el teniente gobernador Collins. Por su parte, el director ejecutivo Dave Kerner destacó la excelente cooperación entre agencias estatales y federales, afirmando que «con la frontera sur cerrada, los cárteles ya no pueden cruzar fácilmente con drogas y armas».
Esta incautación se suma a los más de 14,000 kilogramos de narcóticos ilegales recuperados por la FHP desde 2019.

