Con información de Diario Las Américas 

La esperada temporada de pesca recreativa del pargo rojo en el Golfo de México este año 2024 alcanzará la cifra récord de 103 días, según el anuncio del gobernador de Florida, Ron DeSantis, e incluirá los fines de semana festivos del Día del Padre, el 4 de julio y el feriado de Acción de Gracias.

“Me enorgullece anunciar que esta temporada de pargo será la más larga desde que nuestro estado asumió el manejo del pargo en el Golfo”, dijo DeSantis en rueda de prensa acotando que, “Florida se enorgullece de ser la capital mundial de la pesca y la navegación”.

Según Roger Young, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, “los pescadores de todo el país esperan con ansias la temporada recreativa de pargo rojo en el Golfo y las icónicas oportunidades de pesca que Florida ofrece anualmente”.

Tanto quienes pesquen desde embarcaciones recreativas privadas o chárter podrán participar en las jornadas de pesca del pargo rojo del Golfo 2024. La temporada de verano de 61 días comenzará el 1 de junio y continuará hasta el 31 de julio. Mientras que la temporada de otoño, que será de 42 días, será la más larga desde el comienzo de la gestión estatal siendo desde septiembre hasta finales de noviembre.

20 al 22 de septiembre

27 al 29 de septiembre

4 al 6 de octubre

11 al 13 de octubre

18 al 20 de octubre

25 al 27 de octubre

1 al 3 de noviembre

8 al 11 de noviembre (fin de semana del Día de los Veteranos)

15 al 17 de noviembre

22 al 24 de noviembre

28 al 30 de noviembre (de jueves a sábado del fin de semana de Acción de Gracias)

Florida puede ofrecer esta larga temporada gracias al análisis de los datos de la pesca del pargo en la costa del Golfo. En la costa del Atlántico, la temporada de pesca del pargo rojo durará entre cero y dos días.

En caso de que los días autorizados para la pesca estén afectados por la lluvia, Florida evaluará compensar con fechas adicionales en el Golfo.

Quienes tengan planes de pescar pargo rojo en aguas estatales o federales desde una embarcación recreativa privada, incluso si está exento de los requisitos de licencia de pesca, deben registrarse como pescador de arrecifes estatales en GoOutdoorsFlorida.com.

Este evento está regulado; solo se pueden pescar dos pargos por persona al día. Las piezas deben superar las 16 pulgadas de tamaño.