Con información de Miami Diario 

El uso de drones siempre ha generado mucha controversia. En Estados Unidos, solo pueden usarse con fines comerciales y recreativos, siendo prohibidos en espacios como aeropuertos, estadios, salas de conciertos, prisiones o reservas de vida silvestre. En Florida, la administración de Ron DeSantis, agregó una nueva restricción al uso de estos artefactos fabricados por empresas chinas, especialmente por la compañía Da Jiang Innovations (DJI).

Pedro Allende, secretario del Departamento de Servicios Administrativos del estado, aseguró que el motivo de esta decisión se debe a que esta marca de drones «representa una amenaza para la seguridad de Florida», especialmente para sus bases militares y las industrias financieras.

Las agencias gubernamentales —incluyendo policías, bomberos y distritos de control animal— ya no podrán usar los drones fabricados por la compañía china. Una decisión que molestó a algunos legisladores, entre ellos el senador Tom Wright, quien acusó a los funcionarios de DeSantis «de no presentar evidencia» que estos drones supongan un riesgo para la seguridad.

“No voy a permitir que un agente arriesgue su vida porque alguien piensa que estas cosas se comunican con China”, expresó Wright durante una audiencia de comisión del Senado. La Oficina del Sheriff del Condado de Orange detalló que, 19 de sus 25 drones son DJI y costará millones sustituirlos.