Con información de Diario Las Américas 

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó el proyecto de Ley HB 1565 que elimina la caducidad de la iniciativa de desarrollo tecnológico y mitigación de la marea roja de Florida y ordena al Departamento de Protección Ambiental (DEP), la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el Laboratorio Marino continuar coordinando esfuerzos para innovar tecnologías para abordar los impactos de la marea roja en Florida.

«Estaba prevista que expirara este año, pero con nuestra firma se elimina la fecha de vencimiento», aseguró el gobernador desde Naples. También recordó el impacto negativo en la economía que tuvo la proliferación de la marea roja en el año 2018 y destacó las medidas y los proyectos creados para mitigar ese fenómeno natural, por ejemplo, evitando las descargas de aguas con nutrientes del lago Okeechobee al río Caloosahatchee que desemboca en el Golfo de México.

Desde 2019, el gobernador DeSantis ha aprobado más de 125 millones de dólares para la mitigación de algas y ha defendido la innovación como solución a los desafíos ecológicos en el estado de Florida.

Es importante destacar que los 100 millones de dólares provienen del acuerdo de Florida con la Tribu Seminole -Seminole Gaming Compact-. Para el año fiscal 2024-2025, se designan entre el 26,042% del juego o 100 millones de dólares, lo que sea menor.

En 2018, la marea roja causó pérdidas de 2.7 mil millones de dólares en el sector turístico de Florida, según un estudio de la Universidad de Florida Central.