Con información de Infobae.

Miles de ciudadanos se están preparando para la mayor evacuación por la llegada en los próximos días del huracán Milton.

Al respecto, Kevin Guthrie, director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida, pidió a los residentes a completar sus preparativos y seguir las órdenes de evacuación.

“Insto a los floridanos a que finalicen ya sus preparativos para la tormenta; pongan en marcha su plan. Les recomiendo encarecidamente que evacuen. Nos estamos preparando, y tengo el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado de preparación, para la mayor evacuación que hemos visto muy probablemente desde 2017 huracán Irma”.

Se conoció que las evacuaciones comenzaron en algunas áreas, con órdenes obligatorias para Anna Maria Island y ciertas zonas de Pinellas y Manatee. Además, se han establecido sitios para la distribución de sacos de arena en el suroeste y centro de Florida, y se han anunciado cierres de escuelas en varios distritos costeros.

Es de mencionar que Milton se aproxima a la costa del Golfo y se convirtió este domingo en un huracán de categoría 1 después de que sus vientos se intensificaran hasta los 129 kilómetros por hora.

Autoridades alertaron que se espera que Milton toque tierra cerca del área metropolitana de Tampa como un huracán de categoría 3, afectando a ciudades importantes a lo largo del corredor de la Interestatal 4, incluyendo Orlando.

De la misma manera, el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Milton se convertirá en un huracán mayor antes de su llegada a Florida esta semana. Las autoridades de gestión de emergencias del estado están preparándose para una evacuación a gran escala, similar a la que se realizó durante el huracán Irma.

Por su parte, Bryan Norcross, especialista en huracanes de FOX Weather, advirtió que, aunque aún es temprano para determinar el impacto exacto, el oeste de Florida debe estar en alerta máxima.

Asimismo, los parques temáticos de Florida, como Walt Disney World y Universal Orlando, están monitoreando la situación, aunque no han anunciado cierres de momento.  Mientras tanto, SeaWorld Orlando, Busch Gardens Tampa Bay y Legoland no han emitido declaraciones sobre el huracán.