Con información de Infobae.
Florida sumó su cuarto ataque de tiburón en el 2025, consolidando su reputación como la “capital mundial de las mordeduras de tiburón”.
El último afectado fue un instructor de surf de 18 años, quien sufrió una herida en el pie mientras practicaba en la zona sur de Daytona Beach, según confirmaron las autoridades del condado de Volusia a FOX 35.
El joven, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital local con lesiones que, aunque descritas como “desagradables”, no pusieron en riesgo su vida. El jefe del surfista, subrayó la gravedad del daño, pero también la fortuna de que no resultara fatal.
De acuerdo con la información publicada por People, un testigo relató la llegada de dos vehículos de emergencia y un coche patrulla al lugar del ataque, mientras otros instructores colaboraban con los socorristas para asistir al herido. Este despliegue se ha vuelto habitual en New Smyrna Beach, donde la convivencia entre humanos y tiburones genera una tensión constante.
En el condado de Volusia se han registrado al menos 359 ataques de tiburón no provocados desde 1882, la cifra más alta de cualquier condado en Florida, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida.