Con información de EFE
La Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC) indagó en la notable brecha de género que aún persiste en la industria musical española y latinoamericana y que se observa en aspectos como la falta de mujeres en cargos directivos o la dificultad de conciliar el trabajo con la crianza de los hijos.
El foro LAMC -considerado el más importante de su categoría en EEUU- acogió a ocho mujeres de la industria que, a través de sus experiencias personales, reflexionaron sobre la situación actual de ellas en el ámbito musical y las mayores dificultades a las que hace frente.
“En España no hay ninguna mujer directiva en las multinacionales, y en las distribuidoras, creo que solo somos dos, por lo que aún queda mucho camino por recorrer”, señaló la ponente Celia Sáez, directora senior de la distribuidora The Orchard en España.
Sáez añadió que también se echa en falta la representación femenina en otros sectores como la producción, un mundo “muy masculino”. Aunque la española destacó que las grandes multinacionales están llevando a cabo acciones para paliar esta brecha de género, reconoció que no es lo mismo trabajar en una gran corporación que en un sello independiente.
Más allá de esta brecha de género, aseguraron que existe en el gremio una fuerte competitividad entre mujeres, que con tal de hacerse un hueco en la industria acaban convirtiéndose en sus mayores enemigas.