loader-image
Doral, US
6:24 am, Nov 13, 2025
temperature icon 64°F
nubes dispersas
Humedad 79 %
Presión 1022 mb
Viento 8 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 40%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:38 am
Atardecer 5:33 pm

Con información de Miami Diario.

Con la entrada en vigor de una nueva ley sobre el maltrato animal la ciudad de Fort Lauderdale está haciendo las adaptaciones necesarias y su Departamento de Policía presentó una nueva unidad dedicada exclusivamente a investigar estos crímenes.

Si bien esta división comenzó a operar en abril, la presentaron oficialmente esta semana, cuando los agentes mostraron imágenes de casos recientes que atendieron. Hallaron animales en condiciones extremas de abandono y maltrato.

En relación a la base de datos que se creará en cumplimiento de la ley, las autoridades informaron que habrá una plataforma accesible a partir de enero de 2026. En ella el público podrá ver e identificar a quienes han sido formalmente acusados por este delito.

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale activó esta nueva unidad para enfrentar directamente los delitos de crueldad animal. Ya cuenta con más de 20 oficiales, entre los que se encuentran agentes entrenados para identificar y documentar evidencias de abuso.

También la conforman especialistas que trabajan en coordinación con servicios de control animal.

La oficial Whitney Ptak, quien forma parte del equipo, explicó que además de responder a denuncias, están tomando un enfoque proactivo. Según dijo, muchos de los agentes trabajan incluso fuera de horario para rescatar animales y reunir pruebas suficientes para enjuiciar a los responsables.

El objetivo principal de la unidad es dar seguimiento inmediato a cualquier señal de maltrato, asegurar la protección de los animales afectados y garantizar que quienes los dañen enfrenten consecuencias legales.

En sus primeros tres meses, la unidad logró cerrar los primeros 26 casos y mantiene abiertas cuatro investigaciones activas.

Durante la presentación oficial, mostraron imágenes captadas por cámaras corporales en las que se observa a varios bulldogs franceses encerrados entre sus propios desechos. Los animales no habían recibido alimento en casi una semana y sus uñas crecieron tanto que sobresalían por las rendijas de madera del encierro.