Con información de El Comercio 

La frontera sur de Texas mantiene el estado de emergencia en el sector de Eagle Pass por una nueva llegada masiva de migrantes, dos de los cuales murieron en su intento de cruzar el río Grande, uno de ellos, un niño de 3 años de edad, según las autoridades. Cientos de migrantes cían fila el jueves bajo el puente que comunica Piedras Negras (México) con Eagle Pass (Texas) esperando que los oficiales de la Patrulla Fronteriza los procesaran.

La llegada de migrantes a esta zona obligó al alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas Jr, a declarar el martes el estado de emergencia para disponer de recursos para atender el flujo de migrantes, que atraviesa el río Grande, la frontera natural entre los dos países.

El caos obligó el miércoles a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) a suspender temporalmente el procesamiento de vehículos y carga de trenes en uno de los accesos del paso internacional de Eagle Pass para apoyar el proceso de los migrantes detenidos en la frontera.

Las advertencias del gobierno de Joe Biden sobre el peligro que afrontan los migrantes al cruzar el río no han logrado detener el cruce.